Pza. Nova, 2-4 - A Gándara - Narón
Icono de colegiada
Colegiada número 9752
Icono registro sanitario
Registro Sanitario E-15-000150
Icono de colegiada
Colegiada número: 9752
Icono registro sanitario
Registro Sanitario: E-15-000150

Productos de Óptica La Gándara

Categorías

Sega Game Gear

Añadido el 29/11/2018Consolas

La Game Gear fue creada por Sega para hacer frente a la Game Boy de Nintendo. La estrategia de Sega fue lanzar al mercado una portátil muy superior técnicamente a su gran rival, la Game Boy, y con un gran catálogo de juegos, ya que las conversiones de Master System a la Game Gear eran muy fáciles de realizar.

Su diseño era moderno y atractivo, a pesar de que su tamaño era bastante superior al de la Game Boy de Nintendo. Su pantalla era en color y retroiluminada, lo que supuso un hito, que compartió con la Atari Lynx y la Turbo Express. Uno de los periféricos más famosos fue el sintonizador de TV, que se conectaba en el zócalo de los cartuchos y permitía ver la televisión en la pantalla de la consola.

La Game Gear no se hizo muy popular en Japón, debido en gran medida a diversos problemas de fabricación en sus primeras remesas. Otro gran problema fue su autonomía, con 5 horas como máximo debido en gran parte a su pantalla retroiluminada, y muy lejos de su competidora Game Boy (que tenía pantalla monocroma sin retroiluminación). Para intentar paliar este problema se vendía a parte un pack de 6 pilas recargables del tipo Ni-Cd, pero su elevado precio y la necesidad de descargarlas completamente para volver a cargarlas no lo hicieron muy popular.

A pesar de su diseño ergonómico y su magnífica pantalla para la época, la Game Gear no consiguió arrebatar a Nintendo una cuota de mercado significativa. Alcanzó un 10.7% de la cuota de mercado. Y aunque fue claramente derrotada por Game Boy, esta consola fue rentable para Sega, y tuvo unos seis años de vida, lo normal en la mayoría de consolas. Su precio pasó de los 130€ en 1990 a los 90€ en 1996.

Contó con varios packs:

Consola + Colums,
Consola + Colums + Super Mónaco GP,
Consola + Sonic + Alimentación,
Consola + TV Turner + Sonic + Alimentación,
Consola + 4 juegos en 1 cartucho (Super Columns, Smash Tennis, Rally, Penalty Kick),
Consola + The Lion King,
Consola + Aladdin.
El apoyo de Sega a su consola portátil acabó en 1997, y el último juego aparecido para esta consola fue The Lost World: Jurassic Park en diciembre de 1997. Majesco lanzó una pequeña remesa en 2000. Después de la Game Gear, Sega lanzó otra consola portátil llamada Sega Mega Jet (basada en el hardware de Mega Drive) que fue un fracaso debido a su carencia en pantalla blanco y no podías ser encendido sin adaptador CA, después salió la Sega Nomad (también basada en el hardware de Mega Drive) y ahora tenía pantalla en color y cargador de batería, que fue comercialmente y fue más exitosa que la mega jet pero aún menos exitosa que la game gear.

Un rediseño de la consola vio la luz en 2006 bajo muchas marcas como Coleco o PlayPal. Era más pequeña y con una pantalla más brillante. Necesitaba sólo 3 pilas tipo AAA y contenía 20 juegos.

Consultar
981 390 255

¿Alguna duda?

Para más información llama al 981 390 255 o utiliza el siguiente formulario y te responderemos por email.

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

1 de 2

Tu óptica en Narón

Solicita presupuesto en Óptica La Gándara sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.